Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de transporte interurbano de Córdoba: «El paro continuará» sino hay «garantías del pago»

Desde la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor señalan su «preocupación» por la «pasividad de las autoridades del gobierno provincial» y «las empresas» para solucionar el conflicto.

Publicado

|

Ya lleva una semana el paro resuelto por la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de choferes de transporte interurbano en la ciudad de Córdoba y «hasta tanto no haya garantías del pago de salarios, el paro va a continuar«, mencionaron desde el gremio.

El objetivo sigue siendo el reclamo por el adeudamiento del pago de salarios del mes de marzo. Sin embargo a esto se suma «una mayor preocupación» dijo el titular de Aoita, Emilio Gramajo,  que es la «incertidumbre en relación a los sueldos de abril y mayo».

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) manifestaron la imposibilidad de hacer frente a los salarios por la caída de más del 90% de recaudación a raíz de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

En este marco, Gramajo, le comunicó a Telam:»Estamos expectantes de que el gobierno y las empresas dialoguen y acuerden para solucionar el conflicto»y adelantó que, «hasta tanto no haya garantías del pago de salarios, el paro va a continuar«.

Es importante remarcar que la medida alcanza a unos 4.000 trabajadores del sector.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno