Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de trabajadores no docentes privados logra 55% de incremento salarial

El SAEOEP fijó una recomposición que se aplicará escalonadamente en septiembre, noviembre y enero próximo.

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), acordó una recomposición salarial del 20% para el personal no docente que se desempeñan en los establecimientos educativos privados.

El gremio conducido por Guillermo Marconi totaliza  un aumento anual del 55% contemplando la suba del 35% fijada en marzo pasado y otorgada en marzo (15%), julio (10%), y el 10% restante en agosto. De esta manera rompe el techo salarial y supera el índice inflacionario estipulado para este año.

El reciente reajuste también se aplicará en tres tramos: 5% en septiembre, 5% en noviembre y otro 10% en enero del 2022.

El acuerdo fue rubricado en un encuentro junto a las cámaras patronales, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (ADIPEP) y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA).

Al respecto, Marconi señaló que “le dimos instrumentación a lo que había prometido el presidente Alberto Fernández, superar a la inflación más unos puntos extras para recuperar salario”.

El acurdo de aplicación para el Contrato Colectivo de Trabajo 88/90 de la rama de colegios privados fue presentado este lunes en la cartera de Trabajo de la Nación para su homologación. Ahora se buscará replicar un incremento similar con la rama de no docentes de las universidades privadas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno