INFORMACIÓN GENERAL
Gremio de televisión se declaró en alerta por paritarias en empresas de cable
El SATSAID exige un aumento del 42% en los circuitos cerrados de televisión. La próxima semana habrá un plenario para definir medidas.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) declaró el estado de alerta y movilización ante el estancamiento de la negociación para con las empresas de los circuitos cerrados.
La organización reclama un aumento del 42% en el marco de las paritarias que discute con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).
Ante la falta de avances en las tratativas con la cámara empresaria, el SATSAID anunció el «alerta» y podría definir medidas de fuerza el próximo jueves en plenario de secretarios generales.
La resolución de acciones gremiales depende de la reunión de audiencia que mantendrán las partes en los próximos días ante el ministerio de Trabajo de la Nación
El gremio resaltó como «prioritario» el sostenimiento de los ingresos de la actividad ante «la erosión que los altos índices de inflación» producen sobre los salarios.
En ese marco consideran que a la fecha la parte empresaria ya debería contar con una propuesta concreta que de respuesta a los reclamos.
