Comenzó empantanada la paritaria 2022-2023 de los trabajadores de televisión por cable. El sindicato del sector (SATSAID) rechazó la oferta empresaria de un 24% aumento por seis meses y la negociación quedó en stand by.
En la audiencia entre las partes, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) propuso un cronograma de subas hasta diciembre, en lo que sería el primer semestre de la paritaria, que fue considerado como «insuficiente» por el gremio.
La oferta establecía un 24% en tres tramos: 8% en julio, 8% en octubre y 8% en diciembre.
El SATSAID rechazó de plano el ofrecimiento en función de los índices inflacionarios que se estiman, además de ser «inadecuado» el calendario de ejecución, señalaron.
Sin acuerdo, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 14 de julio.
A fines de mayo, el sindicato y la cámara ATVC dieron cierre a la paritaria 2021-2022 con un incremento total anual del 62%, luego de varias jornadas de protestas y un plan de lucha impulsado por la organización.
Ese mismo mes los afiliados fueron a las urnas y reeligieron a Horacio Arreceygor como secretario general. El dirigente ya asumió su nuevo mandato que lo tendrá en el máximo cargo de la organización hasta 2026.