Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de televisión pidió aumento del 50% para empleados de canales de aire

El SATSAID elevó la solicitud a las cámaras ATA y CAPIT. El nuevo período paritario comienza el 1 de octubre.

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) pidió un incremento salarial del 50% para los empleados de canales de aire y productoras.

Se trata de la primera solicitud presentada por la organización a los fines de comenzar a discutir la pauta del período octubre 2021 – septiembre 2022.

En un escrito presentado ante las cámaras empresarias ATA y CAPIT, el gremio que conduce Horacio Arreceygor señaló que «se hace imprescindible, urgente y esencial realizar una recomposición efectiva que mantenga y mejore el ingreso salarial».

«Las previsiones de inflación pronosticadas para los próximos 12 meses, de acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Nación será de 38 puntos aproximadamente», argumentó el SATDSAID en el pedido.

En ese marco, el sindicato también solicitó el pago de una suma fija y por única vez de 58 mil pesos en octubre de 2021.

En junio pasado, y después de más de dos meses de negociación, la organización acordó el cierre de la paritaria 2020-2021 con un aumento del 41,5%.

Lo firmado en ese momento significó la continuidad del entendimiento alcanzado durante el último trimestre del año pasado donde las partes fijaron una suba del 12%.

Paritarias: SATSAID cerró un 41,5% anual para empleados de canales de aire y productoras

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno