INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de pilotos inició plan de lucha por salarios y hubo complicaciones en Aeroparque

La APLA realizó asambleas en los lugares de trabajo ante la falta de respuesta de Aerolíneas Argentinas al reclamo de recomposición salarial.

Publicado

|

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas protagonizaron este lunes una asamblea en Aeroparque que generó demoras y cancelaciones de vuelos. Los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéras (APLA) dieron marcha a un plan de lucha por mejoras salariales.

El gremio denunció falta de respuestas de la empresa de aviación y ante la culminación de la conciliación obligatoria definieron iniciar con las acciones gremiales.

Las asambleas se extendieron durante más de 4 horas y generaron fuertes complicaciones. La medida de APLA afectó a más de 5.000 pasajeros con demoras y cancelaciones de unos 50 vuelos de la línea de bandera.

La organización que lidera Pablo Biró justicó la reanudación del plan de acción «ante la falta de propuestas superadoras para resolver las negociaciones por recomposición salarial, convenio Marco, y la política aerocomercial actual y su impacto en nuestra actividad».

Tras las asambleas, la APLA agradeció la «conducta gremial» de los trabajadores y anticipó que darán continuidad al plan de lucha por lo que no se descartan nuevas medidas en el marco de lo resuelto por la conducción del sindicato.

Salir de la versión móvil