Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Gremio de pilotos cerró un acuerdo salarial con Aerolíneas y Austral

Las partes rubricaron el acta este mediodía en el ministerio de Producción y Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral firmaron este mediodía un acuerdo que establece nuevos aumentos en los salarios de la actividad, tras lo cual garantizaron “la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo”.

Así lo establece el acta acuerdo, a la que tuvo acceso Mundo Gremial, firmada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio UALA  y autoridades de Aerolíneas Argentinas en el ministerio de Producción y Trabajo.

Tras la firma del acuerdo, los sindicatos ratificaron que “los vuelos serán normales durante el fin de semana largo”, informaron los sindicatos.

Sin embargo, voceros de la APLA, que lidera Pablo Biró, aclararon que “la paritaria del período 2018/19, que se extiende de octubre a septiembre, aún no fue cerrada” por las partes.

Los servicios serán prestados con “normalidad” durante este fin de semana largo y lo que resta de octubre, pero el acuerdo incluyó una cláusula de revisión en noviembre.

El acuerdo, firmado al mediodía en la Secretaría de Trabajo, determinó el pago de sumas no remunerativas en octubre y noviembre, equivalentes al 10 por ciento del salario, y otra en diciembre del 15 por ciento de los haberes actuales de los pilotos.

El convenio salarial y las sumas obtenidas serán considerados “a cuenta de futuros aumentos”, señalaron las fuentes gremiales, que también indicaron que ese acuerdo permitió “descomprimir el conflicto con la empresa y garantizar servicios normales”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno