Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de peajes capacitó a delegados sobre medidas de protección para los trabajadores

La organización se prepara para la plena reactivación del sector, luego del parálisis obligado en el marco de la emergencia sanitaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) capacitó a delegados y delegadas de todo el país sobre las medidas de protección para los trabajadores, como preparación de lo que será el reinicio de la actividad.

A través de una videoconferencia, delegados de todo el país participaron de una charla sobre Covid-19 a cargo del doctor Diego Yanhi, Jefe de Infectología del Sanatorio AMTA e Infectólogo del CEMIC y del Hospital Vélez Sarsfield (CABA).

La charla formó parte de las tareas impulsadas por el gremio que conduce Sergio Sánchez apuntadas a reforzar las medidas de prevención y cuidado de los trabajadores del peaje, una de las actividades que comenzarán a reactivar en los próximos días.

El doctor Yanhi realizó un resumen de la enfermedad, los mecanismos de contagio, el impacto mundial de la pandemia y, a través de un powerpoint, hizo hincapié en las medidas de prevención y el uso correcto de los elementos de protección personal así como también en los cuidados que hay que tener en cuenta en el lugar de trabajo y al regresar al hogar.

Finalizada su exposición, el profesional contestó las preguntas de los asistentes a la videoconferencia que sirvieron para eliminar dudas y reforzar algunos de los conceptos ya explicados.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Seguridad , Higiene y Medio Ambiente a cargo de Sebastián Monteleone y con la presencia de la Secretaria de Prensa Adriana Cubaile,

Los dirigentes agradecieron al profesional y comprometieron a los delegados a “compartir con los compañeros los conocimientos adquiridos para poder cuidarnos entre todos en el regreso a nuestros puestos de trabajo y en nuestra vida diaria”.

Dese el SUTPA informaron a Mundo Gremial que en los próximos días se ofrecerán nuevas charlas para que, a través de la modalidad de videoconferencia, puedan participar los trabajadores de todo el país que así lo deseen.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno