INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de motoqueros repudió la detención y represión a trabajadores repartidores en Quilmes

La ASiMM reclamó al poder político poner un límite a la delincuencia, y a las empresas sin alma que explotan al trabajador.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM) que encabeza Marcelo Pariente expresó un enérgico repudio y se solidarizó con los trabajadores repartidores de Quilmes que fueron reprimidos y detenidos durante una protesta en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Los hechos tuvieron lugar ayer jueves por la tarde cuando un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa PedidosYa realizó un protesta en el Centro Único de Monitoreo del Partido de Quilmes.

Con el objeto de reclamar por promesas incumplidas en el marco de la grave situación de inseguridad imperante, y al no obtener ninguna clase de respuesta favorable, decidieron llevar dicha protesta hacia la autopista Buenos Aires – La Plata; lugar en el que fueron reprimidos, detenidos, y trasladados la comisaría octava de Bernal.

«En función de esta grave situación, no solamente exigimos la inmediata liberación de todos los compañeros/as; sino que también queremos expresar nuestro profundo disgusto ante un Estado ausente que se declara incompetente y derrotado al momento de garantizar seguridad y derechos laborales; pero que se muestra presente, veloz, y todopoderoso para reprimir una manifestación de trabajadores», sostuvo la ASiMM en un comunicado.

Según informó el gremio, los trabajadores desempeñaban tareas bajo la modalidad de plataformas. «Viven precarizados y mueren desprotegidos. Hace años venimos denunciando lo nocivo del modelo de negocio que imponen las aplicaciones, con consecuencias que van mucho más allá de lo material», enfatizó el sindicato.

«Ser reconocidos como trabajadores no nos hace a prueba de balas, pero nos pone en una mejor posición para prevenir caer en situaciones de obvia peligrosidad, mas allá de la cobertura social para el trabajador y/o su familia en caso de un accidente de trabajo o una desgracia. Los compañeros que trabajan en negro y a destajo, por necesidad, no tienen otra salida que aceptar todo lo que el algoritmo les asigna, exponiendose a toda clase de peligros», denunció la organización que cuenta con personería gremial para defender los derechos de los trabajadores de la actividad.

Para concluir, el sindicato aseguró que «es deber del poder político ponerle un límite a la delincuencia, y a las empresas sin alma que explotan al trabajador«.

Salir de la versión móvil