La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) solicitó la reapertura de la negociación paritaria para mejorar el acuerdo inicial que elevó los salarios en un 27%.
Así, el sindicato se suma al masivo pedido del sector sindical que avanzaron las reactualizaciones de los convenios paritarios ante el avance de la inflación y el proceso devaluatorio que sufrió la economía nacional.
Por medio de un comunicado, anunciaron que irán por una mejora del acuerdo firmado en agosto y denunciaron que “la situación de los profesionales es crítica, no sólo por los bajos sueldos percibidos, sino por las condiciones en la que llevan adelante su tarea, siendo el trabajo no registrado una de las principales preocupaciones del sector”.
En este sentido, a lo largo del año han protagonizado diversas medidas de fuerza motivadas por reclamos salariales, mejoras en las condiciones laborales y particularmente de los residentes, “que cumplen excesivas horas de guardia semanales”.
Por otro lado, el gremio que conduce Héctor Garín exigió que el bono de $5000 decretado por el gobierno nacional sea parte de la discusión con los representantes de las clínicas y sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires.
“Con la mirada puesta en un índice inflacionario que superará ampliamente el 40%, los dirigentes del sindicato de los médicos de la actividad privada apuestan a lograr un nuevo incremento que recomponga el poder adquisitivo en la última fase del año”, concluye el texto de la AMAP.