Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Gremio de la fruta cerró un aumento del 50,9% en la paritaria de cosecha

el acuerdo que define las remuneraciones para la temporada y postemporada de cosecha, del 1 de enero al 30 junio de 2022.

Publicado

|

El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén cerró el pasado miércoles la paritaria del sector cosecha con un aumento salarial del 50,9%.

Así lo determinó la negociación impulsada por el gremio que conduce Marcos Bielma con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

Las conversaciones se extendieron durante varias semanas y finalmente hace horas pudo concretarse el acuerdo que define las remuneraciones para la temporada de cosecha 2022.

Con lo acordado, un embalador cobrará un salario de bolsillo de 99.000 pesos (118.973 pesos de salario bruto). El año pasado, por el mismo trabajo, percibió un sueldo de bolsillo de 65.635 pesos.

Bielma calificó el acuerdo como «muy bueno» e informó que el incremento es en todos los ítems respecto a los sueldos y el mismo porcentaje para la productividad.

Marcos Bielma, titular del gremio de la fruta de Río Negro y Neuquén

En cuanto a un día de trabajo, en la temporada 2021 se pagó 2.628 pesos brutos y en la presente temporada, un trabajador cobrará 3.965,65 pesos brutos, detalló el dirigente.

Sobre los valores para la postemporada explicó: «de enero a junio del año pasado estaba cobrando en bruto 3.153,68 pesos. Hoy en día en la temporada de enero al 30 de junio de este año va a cobrar 4.758,90 pesos en bruto».

En junio de este año las partes volverán a reunirse para acordar una nueva suba salarial para el segundo tramo del año, recordó Bielma.

Aun están en proceso las paritarias de Uatre y de Stihmpra.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno