PARITARIAS
Gremio de la fruta cerró paritarias y abrochó un aumento anual del 102%
El sindicato remarcó que el incremento para los trabajadores de la actividad estará ubicado por siete pontos por encima de inflación anual.
El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén acordó en las últimas horas un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la actividad tras extensas negociaciones con los empresarios de la actividad.
La organización gremial firmó una recomposión salarial del 102% al sueldo básico, que determinará un salario de $240.000 para un embalador de frutas.
El acuerdo fue celebrado entre el sindicato que conduce Marcos Bielma y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
«Logramos un aumento del 102% en el básico y en todos los items, y 102% de aumento en la productividad. Siete puntos más de lo que marcó el indec en la inflación interanual», declaró Bielma tras la rúbrica de la paritaria.
Las partes llegaron a la audiencia de este martes en un marco de tensión con el dictado de medidas de fuerza en los galpones de la actividad.
El acuerdo, que beneficiará a más de 10.000 trabajadores de empaque, regirá por toda la temporada, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, cuando el gremio y el empresariado vuelvan a verse las caras en la mesa de debate salarial.