Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio de la ex AFIP conmemoró el Día del Trabajador Fiscal y advirtió al Gobierno: «No nos van a doblegar»

La AEFIP que lidera Pablo Flores celebró el aniversario 52 del convenio colectivo de trabajo del sector y ratificaron la lucha por salarios, estabilidad laboral, derechos laborales y en defensa del organismo.

Publicado

|

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) conmemoró el pasado lunes el Día del Trabajador Fiscal con actividades y acciones en distintos puntos del país. El acto central de la organización tuvo lugar en el Centro Recreativo «19 de Mayo» de la entidad sindical en Ciudad de Evita.

El evento estuvo encabezado por el secretario general de AEFIP, Pablo Flores, con la presencia del resto de los dirigentes de la Mesa Directiva Nacional y la cúpula de la seccional Capital del sindicato junto al cuerpo de delegados y trabajadores del sector.

La AEFIP es el sindicato de los trabajadores de la ex AFIP, actual ARCA. Representa a unos 15.000 empleados del organismo nacional. Todos los 19 de mayo, la entidad sindical celebra el día del empleado fiscal y el aniversario de la creación del convenio colectivo de trabajo de la actividad, que este 2025 cumplió 52 años de vida.

Además, durante el acto se entregaron medallas de reconocimiento a trabajadores y trabajadoras que cumplieron 20, 30 y 40 años de servicio en el organismo y pertenencia a la organización sindical.

El encuentro conmemorativo se llevó adelante en el marco de un contexto de conflicto, con un fuerte ataque del Gobierno hacia los trabajadores del organismo y la entidad sindical, con paritarias congeladas, cierres de oficinas y un brutal ajuste en el sector.

En su discurso ante más de 1000 trabajadores presentes, Flores se refirió a la situación que vivimos los trabajadores fiscales y aseguró que «vienen a arrebatarnos los derechos y la patronal nos paga con desprecio, con salarios congelados, con ajuste, con cierre de dependencias, con amenazas de despidos masivos y con lo que estamos notando en muchos lugares de trabajo: un clima laboral que empieza a afectar el cuerpo y el alma de nuestros compañeros».

«Quieren que estemos derrotados, resignados, nos quieren aislar. Nosotros les vamos a dar un mensaje a propios y extraños: no nos van a doblegar. No hay peor síntoma de tiranía que no querer dialogar con los trabajadores. A los trabajadores nos tienen que respetar», desafió.

Durante el acto también hizo uso de la palabra Mariano Dahlman, secretario general de AEFIP Capital, quien ratificó el plan de acción en defensa del empleo, el salario, el convenio colectivo y el organismo: “somos todos iguales y cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos, por eso tenemos que unirnos más que nunca porque todos somos protagonistas de esta lucha”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno