INFORMACIÓN GENERAL
Gremio de judiciales construirá un nuevo complejo turístico en Esquel: «Trabajo, inversión y desarrollo»
El nuevo espacio estará destinado al turismo sindical, aunque su impacto se traducirá en más empleo local. El contrato para la construcción fue celebrado ayer entre el titular de la UEJN, Julio Piumato, y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, y el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, firmaron este jueves un contrato para la construcción de un nuevo complejo turístico sindical en la localidad de Esquel.
La obra ocupará más de mil metros cuadrados y se desarrollará en el marco de la Ley de Promoción Turística de Chubut. Se trata de una gestión conjunta entre el gremio judicial, el municipio de Esquel y la provincia patagónica.
El proyecto contempla la construcción de 14 unidades de alquiler temporario, un salón de usos múltiples, pileta climatizada, portal de recepción y cocheras semicubiertas. La firma de contrato de inicio de obra se llevó adelante entre las autoridades de la UEJN y la empresa Peña Construcciones S.R.L.
Llevará el nombre “Laderas” y estará destinado al turismo sindical, aunque su impacto también alcanzará al empleo local y a la oferta de alojamiento en la ciudad.
Durante el anuncio, Piumato expresó su satisfacción por la obra y valoró su significado en el contexto económico actual. “Más allá de las dificultades que está viviendo la Argentina y la mayoría de los argentinos, como organización sindical poder hacer un emprendimiento más que disfruten nuestros afiliados realmente nos llena de orgullo”, expresó.
“La inversión es importantísima, son casi 5.000 millones de pesos. Va a aportar fuente de trabajo. Toda obra de construcción es importante y nosotros felices de poder dar a los afiliados, que son de todo el país, la posibilidad de disfrutar de un lugar tan lindo como Esquel”, agregó.
Actualmente, el sindicato cuenta con 20.000 afiliados distribuidos en todo el país y tiene otros emprendimientos turísticos en distintas provincias, también en la Patagonia.
«Trabajo, inversión y desarrollo»
El gobernador Torres celebró la obra de los judiciales que se traducirá en 150 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Esquel.
El mandatario defendió la ley de inversiones de la provincia y sostuvo que “cuando uno le quita el pie de encima a la producción, al trabajo, a la inversión, se genera un círculo virtuoso donde la inversión genera más trabajo y ese trabajo dinamiza la economía y también genera más recaudación. Es sentido común”.
También se refirió a la importancia de la obra pública, al señalar que “la obra pública es desarrollo, es competitividad”.
