PARITARIAS
Gremio de AFIP revisó la paritaria y alcanzó un aumento «récord» que roza el 60%
La AEFIP logró el aumento más alto en el Estado y marca el pulso de las negociaciones 2022 en la administración pública nacional.
El gremio de empleados de AFIP aplicó la revisión paritaria y llevó aumento salarial acumulado a un 59,18%.
La novedad fue anunciada el viernes pasado por la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).
En un comunicado, el sindicato que conduce Pablo Flores mejoró el acuerdo celebrado con las autoridades de AFIP a mitad de año y ubicó la paritaria como la mejor de la administración pública hasta el momento.
Lo acordado por AFIP y AEFIP establece un incremento del 9% en enero de 2022 y otro 9% para febrero de 2022, para llegar al 59,18% total anual.
«Fruto del entendimiento y diálogo entre ambas partes, hemos alcanzado un acuerdo razonable y satisfactorio para las trabajadoras y trabajadores», explicó el sindicato.
Flores, secretario general de AEFIP, es uno de los dirigentes más importantes del Frente Sindical de Pablo Moyano y flamante secretario de Defensa del Consumidor de la CGT.
Mientras AEFIP cerró su paritaria, los gremios estatales de la administración pública -UPCN y ATE- continúan con las gestiones para el pago de un bono de fin de año y aguardan la reactivación de la paritaria para fijar nuevas sumas salariales.
El número alcanzado por el gremio de AFIP marcará la senda de los acuerdos 2022 en el sector público.