Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Gremio de AFIP logró otro aumento salarial y llevó el acumulado anual a casi el 70%

El nuevo incremento se aplicará a partir del 1 de mayo. El próximo mes, la conducción de la AEFIP comenzará a discutir la próxima paritaria.

Publicado

|

Pablo Flores, secretario general de la AEFIP

Los trabajadores y trabajadoras de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) percibirán un nuevo incremento salarial tras gestiones realizadas por el gremio de la actividad ante las autoridades del organismo.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) acordó el pago de una suma fija de $25.000 en forma de compensación salarial producto del proceso inflacionario. El monto representa un 12,6% de la masa salarial de abril y se incorporará a los haberes a partir del 1 de mayo.

La organización que conduce Pablo Flores aclaró que la suma fija no es un bono por única vez ni es a cuenta de la próxima paritaria. Se trata de una recomposición salarial con impacto en los sueldos de cada agente de la AFIP.

«El porcentaje acumulado sobre el promedio de 62 por ciento nos da que llegamos al 69,81%», afirmaron fuentes sindicales.

Gremio de AFIP revisó la paritaria y alcanzó un aumento “récord” que roza el 60%

También se acordó una actualización del viático diario del 50%, a partir del 1 de mayo, y se incorporaron beneficios al convenio colectivo sobre reintegro de guardería.

Al mismo tiempo, se agregó un adicional de $42.000 por régimen de horario nocturno y en cuanto a la modalidad mixta de trabajo el gremio planteó como «imperioso» resolver la situación a tono con las tareas reales y efectivas desarrolladas por los trabajdores.

«Hemos avanzado pero aún quedan aspectos pendientes que necesitan de una urgente respuesta. Esperamos en los próximos días se concreten las soluciones que los trabajadores y trabajadoras de la AFIP merecemos, acordes con nuestro esfuerzo diario de llevar el organismo adelante», destacaron en un comunicado desde el gremio.

En junio próximo, el sindicato comenzará a discutir la nueva paritaria que definirá los aumentos para la segunda mitad del año.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno