La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) que comanda Pablo Flores iniciará este martes un plan de lucha en repudió al anuncio de disolución de la AFIP y en defensa de los puestos de empleo en riesgo.
El gremio que representa a los trabajadores del organismo activará asambleas en todos las seccionales del país para visibilizar el reclamo y comenzar a diseñar medidas de acción directa a nivel nacional. En la Ciudad de Buenos Aires se realizará, a partir de las 12, una asamblea general en el edificio Sede Central del organismo.
Sindicalista de AFIP le respondió al Gobierno y anticipó el inicio de un plan de lucha
En un comunicado, la AEFIP -sindicato adherido a la CGT- advirtió que la disolución de la AFIP es «un premio a los evasores».
La entidad sindical se refirió a la posibilidad de 3.155 despidos y en ese sentido aseguró que el gobierno sustenta la decisión «en un falso planteo de ingresos irregulares».
«La constitución y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo son sostén de la estabilidad del empleo público ante el despido arbitrario», avisó la AEFIP.
En respuesta a las acusaciones del Gobierno, la conducción del sindicato destacó que la AFIP tiene el mismo nivel de personal desde su creación y menos que en 2019.
«Repudiamos el vaciamiento del Estado y una intencional política tributaria en favor de los grandes grupos económicos y los sectores más pudientes de la sociedad, ya que lejos de generar ahorros en las cuentas públicas, con estas medidas se profundiza la disminución de la capacidad recaudatoria», añadieron.
Y avisaron: «AEFIP y el conjunto de trabajadores de nuestro organismo no vamos a convalidar ni tolerar esta política unilateral de avasallamiento de derechos y destrucción de la fuentes de trabajo».
Se espera que en las próximas horas se avance en reuniones entre dirigentes de AEFIP y del sindicato de trabajadores de Aduana (SUPARA), organismo dependiente de AFIP, para definir acciones conjunta de defensa.