Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rosario: Gremio de aceiteros anunció un paro por tiempo indeterminado

Cargill ratificó hoy 37 despidos y el Sindicato de Aceiteros de Rosario anunció un «paro por tiempo indeterminado a partir del jueves».

Publicado

|

La empresa Cargill ratificó 37 despidos y el Sindicato de Aceiteros de Rosario anunció un «paro por tiempo indeterminado a partir del jueves» en las plantas de la empresa en las ciudades santafesinas de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez; y en Ingeniero White, localidad de Bahía Blanca.

El Secretario General del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos, señaló: «La última audiencia fue hoy en Santa Fe, la empresa sostuvo los despidos pero la conciliación vence el jueves a la noche y no queda otra salida que realizar un paro por tiempo indeterminado«, informó la empresa Télam

La audiencia entre Cargill y el gremio, realizada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, fue la última en el marco de la conciliación obligatoria que rige hasta el jueves, sin embargo no lograron alcanzar un acuerdo.

«Nos preparamos para una resistencia larga porque la empresa no quiso negociar ni discutir nada y la única que nos queda es la huelga», enfatizaron.

En este marco, el conflicto surgió ante la decisión de Cargill de despedir a 44 empleados de las plantas de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez e Ingeniero White. Sin embargo, siete de los operarios acordaron la desvinculación con la empresa y finalmente son 37 los despidos que se mantienen.

Para finalizar Dávalos expuso, «los despidos no obedecen a ninguna razón tecnológica ni económica y son simplemente un adoctrinamiento de los obreros porque no es casual que vengan las paritarias ahora. Quieren apretar y flexibilizar el convenio, nosotros no lo vamos a permitir»

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno