Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio anunció un paro docente y calienta el inicio de clases en la Ciudad

Los docentes enrolados en Ademys comenzarán el ciclo lectivo con una medida de fuerza sin asistencia a los puestos de trabajo en demanda de mejoras salariales y de condiciones laborales.

Publicado

|

Un gremio de docentes lanzó un paro en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires a concretarse el próximo lunes durante la jornada de inicio de ciclo lectivo 2022.

La medida de fuerza fue ratificada en las últimas horas por la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) al asegurar que no están dadas las condiciones» para el comienzo de las clases.

«Resolvimos en una asamblea la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo lunes 21 de febrero, el día en que el Gobierno de la Ciudad estipuló el inicio del ciclo lectivo en inicial y primaria. Consideramos que no están dadas las condiciones por muchísimos problemas, para que se inicie el ciclo lectivo», señaló la dirigente en diálogo con FM La Patriada.

Grau afirmó que el primer problema es de orden salarial, ya que el Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta «no ofreció absolutamente ningún porcentaje de aumento» para el sector docente.

La dirigente hizo referencia al inicio de la paritaria docente en la Ciudad que comenzó días atrás y en la que el gobierno porteño no realizó ofrecimiento salarial. La negociación tendrá continuidad en los próximos días.

«Están esperando a Nación» –que en la paritaria nacional– aún no formuló una propuesta de aumento salarial. En una política de ajuste y la educación siempre es lo primero de donde se sacan recursos», apuntó Grau.

Si bien ADEMYS es un gremio minoritario en el abanico de organizaciones con representación en la educación porteña, el paro genera un marco de tensión e incertidumbre ante el inicio de ciclo lectivo.

El resto de los gremios aún no declaró medidas de fuerza para el lunes, a pesar de haber realizado los mismos cuestionamientos que el sindicato que va la protesta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno