Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Gremialistas y representantes industriales avalaron la designación de Scioli

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

La asunción de Daniel Scioli al frente del ministerio de Desarrollo Productivo cuenta, en principio, con el apoyo de las cámaras empresariales y de la CGT que reconocen su perfil dialoguista y su fomento a la actividad productiva mientras condujo la embajada argentina en Brasil.

Durante la ceremonia en la que Alberto Fernández le tomó juramento en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, hubo una variopinta participación del sector: Daniel Funes de Rioja, por la UIA y la COPAL (Industrias Alimenticias), Marcelo Figueiras, titular de Laboratorios Richmond y Martín Cabrales de Café Cabrales, entre otros dirigentes por la parte empresaria. Por el sector gremial, en tanto, estuvo el triunvirato cegetista –Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano-, y el ex titular de la UOM, Antonio Caló y su sucesor, Abel Furlán y Víctor Santa María (Porteros), estos dos últimos más cercanos al kirchnerismo.

Entre los presentes, había cierta satisfacción por la asunción del ex candidato presidencial. La central obrera, de hecho, había estado alineada al ex motonauta durante la campaña presidencial de 2015.

A la salida del encuentro, Daer destacó que “Scioli «demostró a lo largo de toda su vida política su capacidad de gestión, de acuerdos y de pujar permanente todas las ideas y todos los procesos y de escuchar por sobre todas las cosas todas las propuestas” al tiempo que consideró que “la expectativa para nosotros es muy grande”.

Asimismo, el titular de Sanidad reconoció el trabajo del exministro de la cartera, Matías Kulfas que «escuchó y generó consenso y participación en muchas de las cosas» que le plantearon desde la central de trabajadores. En ese punto también hubo coincidencias con Funes de Rioja, que valoró la gestión del malogrado funcionario.

El empresario también consideró fundamental aunar esfuerzos para hacer frente a las asimetrías en el mercado que ha producido el conflicto bélico en Ucrania y, en este marco, se hizo eco de las experiencias vividas durante la reciente cumbre de la OIT, en Ginebra, en donde representantes de otros países hicieron foco en los efectos perniciosos de la suba de los alimentos y de la energía.

“Hemos trabajado con Scioli como embajador en Brasil muy bien. Ha sido verdaderamente muy dirigente y atento a las preocupaciones, así que entendemos que con ese mismo espíritu vamos a trabajar conjuntamente”, concluyó el dirigente industrial.

Esta mañana el flamante funcionario visitó la planta del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en Villa Martelli, donde recibió un reclamo de gremialistas estatales para efectivizar el pase a planta de cientos de trabajadores.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno