El ministerio de Producción y Trabajo le asestó un duro golpe a Hugo Moyano y a Camioneros en sus intenciones de quedar con la representación de los trabajadores del centro de distribución de Mercado Libre.
En una resolución con fecha 22 de noviembre, el ministro Dante Sica rechazó los recursos jerárquicos presentados por la Federación de Camioneros que conduce Moyano.
Y en consecuencia, validó el convenio colectivo de trabajo firmado por la empresa Meli-log SRL, encargada de la logística de Mercado Libre que conduce Marcos Galperin, y la Unión de Carga y Descarga de la República Argentina que lidera Daniel Vila.
La novedad fue confirmada por Vila en diálogo con Mundo Gremial.
El gremio fue notificado este jueves de la resolución, al igual que el sindicato de Camioneros.
Vila aseguró que es la respuesta esperada porque los argumentos de Camioneros no son válidos. «El acuerdo que celebramos es legítimo», sentenció.
En el centro de Mercado Libre en disputa trabajan unas 640 personas jóvenes preparando los paquetes que envía la empresa, la más grande de e-commerce de la región. Se espera un incremento de la plantilla de trabajadores en los próximos meses.
Sin instancias a acudir en Trabajo, ahora Camioneros buscará un fallo favorable en la vía judicial.