Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Godoy: “Hay que adelantar las elecciones, o adelantar la entrega del Gobierno”

El titular de ATE se manifestó preocupado por la crisis financiera y pidió responsabilidad por parte del Gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebró el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones primarias y a la vez mostró su preocupación por la crisis financiera que atraviesa la sociedad y el pueblo trabajador. Ante la escalada del dólar en el día de ayer y el aumento de las tasas, el dirigente advirtió que “la única salida es que Macri adelante las elecciones de octubre o la entrega del Gobierno, porque evidentemente esta situación está descontrolada y el Gobierno no tiene la fuerza política para ponerle algún tipo de control”.

“Hay un gobierno convencido de seguir con este desastre, entonces, no hay posibilidades de que en dos meses cambie la situación. A lo sumo lo que puede hacer es un esfuerzo enorme para no perder más votos en octubre. Mientras siga haciendo esto, se va a seguir produciendo este desastre que tiene perdedores: el que sigue perdiendo es nuestro pueblo”, ratificó Godoy.

Al mismo tiempo, el sindicalista también hizo referencia a la falta de precisión de las consultoras y las encuestas atribuyendo los augurios erróneos a la falta de credibilidad en la gente. Además cuestionó la corrida del dólar y le atribuyó la responsabilidad al Gobierno. “Lo único que puede hacer, y lo están haciendo, es hacer grandes negocios con esta disparada del dólar y con esta fuga de capitales que se va a multiplicar. Esto es lo que van a hacer muchos funcionarios de Macri y a esto es a lo que hay que ponerle límite”, sentenció.

Por último, hizo hincapié en el peligro para la sociedad de continuar con estas políticas: “En los próximos dos meses la regresión en la vida de nuestra gente va a ser mayor aún de la que se viene sufriendo. Esto es lo que hay que frenar, no es un problema de formalidades constitucionales. Si el Gobierno no está en condiciones de ponerle freno a esta situación, o de adoptar medidas para palearlas, lo que tiene que decir es que gobierne alguien que lo pueda hacer”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

TEXTUALES

Lo Russo (CAMIMA): “Si la economía arranca, necesitaremos mucho más personal”

El empresario pyme metalúrgico aseguró que para lograr mayor incorporación de trabajadores se necesita “cierta normalización de la economía”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), Aldo Lo Russo, aseguró que “si la economía arranca necesitaremos mucho más personal del que estamos empleando ahora”, y agregó que actualmente la capacidad instalada se mantiene en un 60%.

“Lo primero que se necesita para incorporar empleos es cierta normalización de la economía, que creo que vamos por ese camino. Hay que actuar con cautela, porque contratar personal es una responsabilidad. Esto va a llevar un tiempo para que se logre”, remarcó.

El empresario intuyó que los índices de la actividad económico industrial de los próximos meses no mejorará, debido al “famoso efecto de arrastre del desastre” que dejó el gobierno de Cambiemos. En consecuencia, “habrá que tener la mirada puesta un poco más allá de los seis meses”.

Necesitamos un poco de estabilidad, de empezar a ver que la economía vuelve a moverse y que los precios de referencia pueden estar más tranquilos”, manifestó.

Lo Russo aclaró que luego del calzado, el sector textil y las manufacturas del cuero, “la metalúrgica es la actividad que más ha sufrido con la política de desindustrialización” de Mauricio Macri.

Por último, el dirigente se mostró expectante por el futuro cercano: “Yo tengo confianza porque hay empresas en Argentina que ya han resistido tres embates neoliberales y saben cómo salir de este atolladero, cuando el gobierno nos allana el camino”.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Rodolfo Daer: “La cuarta revolución industrial comenzó a instalarse en nuestro país”

El titular del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer,

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular del sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, opinó que se tiene que abrir la discusión de un nuevo contrato laboral “para que esos robots que reemplacen a los trabajadores sean las que paguen la seguridad social”.

En conversación con El Destape Radio mencionó que las fábricas que incorporan los robots tienen una alta productividad. Hay que abrir la discusión de un nuevo contrato laboral para que esos robots que reemplacen a los trabajadores sean las que paguen la seguridad social…un posible achicamiento de las jornadas laborales. La cuarta revolución industrial comenzó a instalarse en nuestro país”.

A su vez, al referirse a la política alimentaria del Gobierno contra el hambre y el paquete de medidas económicas, dijo que son iniciativas “para detener la caída estrepitosa de nuestro país a raíz de las políticas económicas de Macri, que destruyó el tejido económico y social del país por su encono contra el peronismo”.

Por otro lado, y para concluir, expuso que “hay gremios industriales que están paralizados que no tienen capacidad de negociación. Hay otros gremios que sí tienen capacidad de negociación. Es correcta la postura del Gobierno con las sumas no remunerativas. Lo necesario es que los salarios no terminen perdiendo contra la inflación”.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Nicolás Trotta: “El salario mínimo docente no es suficiente”

El ministro de Educación de la Nación señaló que “la docencia no puede ser por vocación, sino esperamos que nuestros maestros sean héroes”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El flamante ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que “el salario mínimo docente no es suficiente, pero no se soluciona de un día para el otro”.

Al mismo tiempo, el titular de la Cartera nacional destacó que entre las primeras medidas que tomó el actual gobierno estuvo la reapertura a la Paritaria Nacional Docente, que el gobierno de Macri había ignorado.

“Se ha tomado la decisión de convocar a la Paritaria Nacional Docente, para ante todo buscar las respuestas de cuáles deben ser los caminos para los próximos años del sistema educativo. No solo hay que discutir salario, más allá de que esto es muy importante, sino todos estos temas que hacen a la problemática del día a día”, detalló en diálogo con La Cielo.

Por otra parte, Trotta se refirió a las expectativas que tiene la sociedad sobre el rol que los docentes deben cumplir: “La docencia no puede ser por vocación. Tiene que haber una carrera, sino esperamos que nuestros maestros sean héroes y lo que necesitamos es que sean educadores”, remarcó.

Asimismo, el funcionario comentó que otro de los problemas coyunturales en materia de educación es que “actualmente seis de cada diez niños del país están bajo la línea de pobreza” y eso dificulta la tarea de la escuela.

En consecuencia, destacó que ya se está trabajando para que estas instituciones vuelvan a tener un rol concreto de contención en la sociedad. “Se han interrumpido los consensos que se supieron construir para que las escuelas puedan hacer frente a las desigualdades”, agregó.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno