Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gobierno de Santa Fe anunció el pago de bono no remunerativo y el gremio docente lo rechazó

“Nos encontramos con una promesa de un monto no precisado” mencionaron desde Sadop, detallando que el pago del bono no remunerativo “no tiene nada que ver con lo que la docencia espera y merece”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. Omar Ángel Perotti, Gobierno de Santa Fe.

El Gobierno de Santa Fe, Omar Ángel Perotti, anunció el pago de un bono no remunerativo para docentes activos y pasivos de manera “unilateral”. Sin embargo los gremios docentes rechazó la propuesta.

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, consideró que “marchamos a un esquema de decisión unilateral del Gobierno provincia para otorgar una suma fija y, al mismo tiempo, dejar la paritaria abierta”. Y explicó que por la caída de la recaudación como consecuencia de la pandemia y la crisis financiera, la oferta de un bono “es lo que puede hacer el gobierno hoy”.

Sin embargo no se precisó el monto del pago, pero la suma fija se realizará en septiembre, correspondiente al mes de agosto. “No tenemos una definición de la suma no remunerativa -abundó el funcionario- pero la van a saber en los próximos días”.

A traves de un comunicado la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que reúne a los docentes públicos, “rechazo la propuesta” y reclamó “un aumento salarial urgente con sumas que recompongan el poder adquisitivo de los salarios” y destacó que “todo aumento salarial debe ser en blanco, respetando antigüedad, jerarquías y cargos”.

Por su parte, la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) adelantó que en las próximas horas resolverá “las medidas de fuerza a seguir” al considerar que el pago del bono no remunerativo “no tiene nada que ver con lo que la docencia espera y merece”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno