INFORMACIÓN GENERAL

Gobierno bonaerense dio por finalizada la paritaria con estatales

Tras la aceptación de UPCN y la FEGEPPBA, el Ejecutivo confirmó que se cierra la negociación salarial con los trabajadores de la Ley 10.430.

Publicado

|

Los ministros de Trabajo y Economía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas y Hernán Lacunza, confirmaron hoy que los gremios que representan a los trabajadores de la Ley 10.430 aceptaron por mayoría la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que implica un aumento del 15,06%, vigente hasta mitad de 2016.

Este mediodía, representantes de Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerenses (FEGEPPBA) acercaron a la cartera laboral la aceptación de la propuesta salarial, lo que se suma a la aceptación que ayer hiciera la seccional provincial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Ambas entidades gremiales representan a la mayor parte de los trabajadores de la administración pública. “La mecánica de la paritaria marca que en caso de no haber acuerdo unánime, se aprueba por la opinión de la mayoría, y es por esto que, al aceptar FEGEPPBA y UPCN, quedó cerrada la negociación salarial por lo que queda del semestre”, explicó Villegas.

La propuesta consiste en un aumento del 5,10% en enero y un segundo aumento en marzo, que llevará el incremento al 15,06%, vigente durante el primer semestre de 2016. A esto se agrega al aumento de bonificaciones que perciben los trabajadores de la ley 10.430 y una suma respecto a los auxiliares docentes y personal de la salud.

“Esto no se agota en la discusión salarial, sino que para nosotros este acuerdo representa el primer paso de una relación fluida que buscamos tener con las representaciones gremiales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales”, concluyó el Ministro de Trabajo.

Salir de la versión móvil