PARITARIAS
Gobernador aliado a Milei pulveriza la pauta salarial de Caputo con un aumento del 16% para docentes
El mandatario avaló nuevas subas salariales para los docentes de la provincia, por encima de la pauta salarial oficial que impulsa el Gobierno nacional.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció un aumento salarial del 16% para los trabajadores docentes de la provincia y pulverizó la pauta salarial oficial del Gobierno.
Las subas cuentan con el respaldo de los gremios del sector, agrupados en la Intersindical Docente (ATECH, Sadop y SIDCA).
El acuerdo establece un incremento del 8% en febrero y un 8% en mayo, garantizando un salario mínimo de $500.000 en febrero y de $550.000 en mayo.
El acuerdo también incluye una bonificación por asistencia de $31.000, una ayuda escolar de $5.000 por hijo y mejoras en el ítem de Función Jerárquica.
Sindicatos y representantes del Gobierno catamarqueño volverán a reunirse el 27 de junio próximo para dar continuidad a las negociaciones salariales.
Los aumentos otorgados por Jalil, uno de los gobernadores peronistas aliados a la Casa Rosada, se desentienden de la pauta salarial oficial del Gobierno de Milei, que empuja a acuerdos con un tope mensual del 2% para aportar a la baja inflacionaria.