Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Gesto de Manzur a la cúpula de la CGT tras haber cambiado el acto del miércoles 17

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

Luego de reformular la convocatoria de la CGT para celebrar mañana el Día de la Militancia, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió hoy en su despacho de Casa Rosada a la nueva conducción de la central obrera para analizar el escenario postelectoral, conversar sobre el acto que en principio había sido organizado por la propia entidad gremial y también sobre la necesidad de asegurar la unidad de “Todos” rumbo a las elecciones presidenciales de 2023.

“El movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo”¨, repitió Manzur tras reunirse con Hector Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano al tiempo que destacó que “la unificación de la CGT es un hecho muy importante no solo para el peronismo sino para los trabajadores. Seguiremos trabajando en forma coordinada, porque la gestión del gobierno nacional está enfocada en poner a las políticas públicas al servicio” de los mismos.

Por su parte, Daer sostuvo luego del encuentro a la comunicación oficial que “hablamos sobre los temas que hacen a la problemática de los trabajadores y, por supuesto, hablamos del día de mañana, donde el peronismo, la CGT y todos los sectores, los movimientos sociales, rescatamos el valor simbólico del Día de la Militancia y, ordenadamente, como lo hicimos el 18, vamos a movilizarnos a la Plaza de Mayo”.

Asimismo Acuña destacó que “el acto va a tener un solo orador, que será el Presidente y va a ser un acto muy emotivo porque hace rato que no se disfruta de recordar el regreso de nuestro líder, que es Perón y creemos que es una de las fechas más importantes para recordarlo”¨.

Por último, Moyano se refirió a las elecciones generales y declaró: “Creo que lo que ha quedado reflejado el domingo, es que la militancia tanto política como gremial, nos hemos hecho cargo del último golpe que habían sido las PASO” al tiempo que agregó que “con el trabajo militante se ha podido, prácticamente, revertir la elección en la provincia de Buenos Aires. Mañana hay que demostrarle al gobierno nacional, la unidad total del movimiento obrero y del peronismo que, tiene como próximo objetivo, no solamente estar en las calles, sino presentar políticas en defensa de los trabajadores».

Minutos después, los tres jefes sindicales se dirigieron al Patio de las Palmeras donde fueron interrogados por la prensa acreditada. Al que se lo vio más incómodo fue al camionero, que justificó el revés electoral en que “en el mundo perdieron los oficialismos. El gobierno sufrió que desde las 6 de la mañana le marcaran los errores en los medios más allá de la bronca por la inflación de la gente que ha votado en contra del gobierno” y adjudicó al grupo Clarín decir que tras las elecciones “el gobierno se partía en tres” e insistió en que hubo autocrítica oficial. Minutos después se retiró.

Acuña se subió al caballo del “triunfalismo mágico” que ensaya el oficialismo para minimizar la derrota. “En (el municipio de) Presidente Perón ganamos por más de 20 puntos», indicó, al hacer referencia a lo sucedido en la ciudad bonaerense en la que gobierna su esposa, Blanca Cantero.

En tanto Daer se mostró conforme con la convocatoria a la oposición para discutir el plan económico plurianual que demanda el FMI para acceder a un ulterior acuerdo

Cerca de Manzur, en tanto, indicaron que el objetivo del encuentro fue “para felicitarlos (por la nueva conducción) y para laburar para sostener al peronismo unido para volver a ganar en el 2023”, cuando se celebrarán las próximas elecciones presidenciales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno