Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Gerardo Martínez: “La concertación tiene que ser una política de Estado”

El titular de la UOCRA e integrante de la mesa chica de la CGT aseguró que “diciembre es una oportunidad para pensar seriamente que el diálogo puede ser una herramienta trascendental para resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Gerardo Martínez, hombre con peso en la cúpula de la CGT, fijó su posición respecto a la necesidad de institucionalizar el diálogo social para resolver los “problemas estructurales” de la Argentina.

Como en reiteradas en ocasiones, el dirigente de la UOCRA llamó a conformar un espacio “amplio” con participación de todos los actores sociales.

Sostuvo que este “diciembre raro” es “una oportunidad para pensar seriamente que el diálogo, la concertación, la concordancia y tolerancia de escucharnos y respetarnos puede ser una vía y una herramienta trascendental para resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

“Para resolver el problema de la Argentina no alcanza ni un Gobierno ni un solo partido político”, señaló Martínez en declaraciones radiales, el día después de participar de un almuerzo con Alberto Fernández donde se retomó la idea de convocar a un Consejo Económico y Social.

En ese punto, el titular de la UOCRA sostuvo que “el presidente (Alberto Fernández) tiene la oportunidad de volver a incorporar a la agenda de manera inteligente el tema del Consejo Económico y Social

“Apuesto a que es tenemos que estar sentadas todas las fuerzas políticas, los actores sociales, el sector económico productivo y los trabajadores para diseñar una planificación estratégica de desarrollo, pero en la soledad no se puede hacer”, dijo al aire de Radio La Red.

Y cerró: “No puede ser una convocatoria discrecional ni temporaria ni electoralista. La concertación tiene que ser una política de Estado, si eso está garantizado, de ahí en adelante, los actores sociales tenemos que mostrar que tenemos la madurez necesaria par ano retirarnos de la mesa aunque estemos escuchando temas que no nos gustan”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno