CONFERENCIA DE LA OIT

Gerardo Martínez fue reelecto en un alto cargo de OIT con un contundente respaldo en la votación

(Ginebra – Enviado Especial) El sindicalista argentino continuará como integrante titular del Consejo de Administración del organismo por los próximos tres años, según lo resuelto este lunes en la 112° Conferencia Internacional del Trabajo.

Publicado

|

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, fue reelecto en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con un fuerte respaldo en la votación por representantes de los Estados, empleadores y trabajadores.

El sindicalista argentino recibió 91 apoyos en la votación que determinó a los miembros regulares del Consejo en representación del Grupo de los Trabajadores.

Las elecciones del Consejo de Administración se celebran mediante voto secreto en cada uno de los tres colegios electorales: gubernamental, de los empleadores y de los trabajadores.

De esta manera, Martínez fue ratificado por un nuevo período de tres años en el cargo que ostenta desde 2005. Es el único dirigente de América Latina que integrará el Consejo hasta junio de 2027.

Además del secretario general de la UOCRA, serán miembros regulares del Consejo de Administración de OIT por el Grupo de los Trabajadores: Francis Atwoli (Keñya) -97 votos-, Akiko Gono (Japón) -97 votos-, Mody Guiro (Senegal) -96 votos-, Hedia Arfaoui (Tunez) -94 votos- y Beatrice Lestic (Francia) -89 votos-, entre otros.

El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo es el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (la Oficina es la secretaría de la Organización). Se reúne tres veces por año, en marzo, junio y noviembre.

Toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General.

Salir de la versión móvil