Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gastronómicos y hoteleros reclaman continuar ejerciendo su “derecho al trabajo”

Los sindicatos, cámaras, empresarios y trabajadores de la gastronomía y la hotelería pidieron seguir con la actividad aplicando protocolos.

Publicado

|

Luego de conocerse las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno Nacional, y acompañadas por el Ejecutivo provincial, desde el Sindicato de Trabajadores de Turismo, Hotelería y Gastronomía, la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina, la Asociación de Hotelería, Restaurantes, Confiterías y Cafés, y los trabajadores de la gastronomía se emitieron un comunicado en reclamo.

En este sentido, la UTHGRA, la FEHGRA, las AHRCC y los trabajadores de la gastronomía pidieron poder continuar ejerciendo su “derecho al trabajo”, expresando que si bien la pandemia por el Covid y la salud es preocupante, “la manera de luchar contra este enemigo invisible no es cercenando o prohibiendo actividades económicas y de sustento de los trabajadores”.

Y de esta manera, aseguraron que esto se debe combatir “con la responsabilidad individual y colectiva de todos los habitantes y la dirección férrea y seria por parte de nuestros gobernantes”.

Así pues, consideraron que “es nuestra intención acercar posiciones con las autoridades y continuar con el funcionamiento de los locales con protocolos aprobados, que incluye el aforo del 30% tanto en el interior del establecimiento como al aire libre”.

Además, aseguraron que no son foco de contagio, sino que son una fuente enorme de empleo, y argumentaron que ya cerraron más de 10 mil locales y se perdieron más de 150 mil puestos de trabajo.

Por último, concluyeron que “queremos ser parte de la solución y rogamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que las medidas a tomarse en la lucha contra el aumento de contagios sean racionales y coherentes en un todo con las necesidades de la actividad hotelero gastronómica”.

Comunicado gastronómicos (1) by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno