Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gastronómicos cordobeses reclaman reapertura de restaurantes y bares

El universo laboral del sector cuenta con más de 6.000 trabajadores. El 30% de los locales mantienen sus puertas cerradas desde el inicio de la cuarentena.

Publicado

|

Diversos empresarios y propietarios del área gastronómica de Córdoba reclamaron al Gobierno la reapertura de los negocios. El 30% de los locales permanecer cerrados desde hace casi 100 días y no avizoran una salida concreta que les permita sobrevivir.

Poco más de 6.000 trabajadores se desempeñan en el rubro y con el pasar de los días y ante la falta de actividad crece el temor por la pérdida definitiva de los puestos de trabajo ante la factibilidad del cierre definitivo de cientos de establecimientos.

Al respecto, uno de los voceros del sector, Lucas Biglione, manifestó que el sector “atraviesa una grave crisis económica” y que ya se observa el “cierre definitivo por no poder sostener la actividad con las puertas cerradas”.

El reclamo se cristalizó a partir de una movilización de empresarios del sector en el barrio Güemes de la Ciudad, donde solicitaron la inmediata reapertura de restaurantes y bares, y puntualizaron en la necesidad de que se declare la “emergencia económica” del sector y se los exima del pago de impuestos.

Cabe destacar que en todas las localidades del interior ya rigen las habilitaciones desde hace 15 días, mientras que la capital aún cumple con un de las etapas de aislamiento social y obligatorio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno