Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gastronómicos buscan reactivar el «laudo» a través de un proyecto de ley

«No significa propina, es solo una liberalidad voluntaria del cliente y depende de cada persona, como su monto» señaló Dante Camaño líder de Uthgra

Publicado

|

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), liderado por Dante Camaño, está trabajando en un proyecto de ley para reactivar el histórica «laudo», a través de negociaciones con funcionarios y empresarios.

«Por ejemplo un negocio vende un millón de pesos, deberá abonar un básico salarial mínimo de 200 mil, es decir, un 20% de la facturación bruta total. Aunque el sistema impondrá un haber garantizado, porque si ese establecimiento funciona muy mal resulta indudable que no alcanzará aquel guarismo del 20%», explicó el dirigente de Uthgra e informo Télam.

Afirmó así que esa masa bruta de ventas se dividiría por un puntaje, ya que «no todos pueden cobrar lo mismo al no ser igual un peón que un jefe de brigada, un mozo que un parrillero» y, de esa manera, se percibiría a partir de «una proporcionalidad».

Camaño sacó varias dudas acerca de lo que se cree que es el «laudo»: «No significa propina, porque los caldereros, encargados de depósitos o heladeras y otros dependientes jamás la perciben, por lo que es solo una liberalidad voluntaria del cliente y depende de cada persona, como su monto».

Para concluir sostuvo que además se contemplará el sistema de enseñanza, de pasantías y de los tercerizados, porque «los empresarios ocupan cada vez menos personal fijo y más subcontratados que proveen otras empresas a partir de la asimetría de la tarea» .

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno