Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Garantizan continuidad laboral en Alijor tras gestión de STIA Buenos Aires

El gremio que lidera Daer logró el pago de haberes atrasados y la firma «opera en óptimas condiciones», según informó la organización sindical.

Publicado

|

La filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) que conduce Rodolfo Daer garantizó la continuidad laboral de los 300 empleados de la fábrica Alijor – La Salteña, luego versiones de cierre y conflictos por falta de pago de salarios.

El gremio informó este jueves que «la empresa Alijor SA se encuentra en pleno funcionamiento» y destacó que «los recursos humanos continúan operando intactos y la planta mantiene su producción en todos los turnos».

Desde STIA Buenos Aires rechazaron las «distintas versiones» difundidas en los últimos días sobre el cierre de la planta y la pérdida de puestos de empleo, aunque aclararon que «si bien es cierto que hubo problemas, los asuntos pendientes fueron resueltos mediante la intervención de esta representación gremial».

Los trabajadores de Alijor habían denunciado la falta de pago de haberes y comenzado con medidas de fuerza en la planta ubicada en Garín, bajo el fuerte rumor, por palabras del dueño de la firma, de un posible cierre de la fábrica, que dejaría en la calle a 300 familias.

Tras las protestas se abrió una mesa de negociación entre los delegados de Comisión Interna, autoridades del Consejo Directivo del sindicato y representantes empresarios donde se logró destrabar el conflicto, y «al día de hoy la empresa no adeuda haberes, los trabajadores se encuentran en sus puestos de trabajo y la fábrica opera en óptimas condiciones«, completaron desde STIA.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno