INFORMACIÓN GENERAL

Ganó Moyano

Camioneros logró suspender la resolución del Banco Central que ponía en riesgo la fuente laboral de 4.000 trabajadores.

Publicado

|

El Sindicato de Choferes de Camiones que conducen Hugo y Pablo Moyano acordó con autoridades del Banco Central la suspensión hasta fin de año de la Comunicación 5886 que eximía a los bancos de la obligatoriedad de enviar por correo postal los resúmenes de cuenta y/o tarjeta de crédito a sus clientes.

La decisión fue confirmada por la entidad bancaria a través de un comunicado de prensa, luego de varias jornadas de protesta y movilización por parte de Camioneros. Según se informó, la implementación será desde el 1º de enero de 2017, en forma gradual.

La resolución inicial del BCRA había sido rechazada en forma rotunda por los dirigentes del gremio. Y en consecuencia, miles de camioneros se manifestaron en las puertas de la institución para defender unos 4.000 puestos de trabajo.

Fue el propio Pablo Moyano, en pleno conflicto, quien llegó a amenazar con la no asistencia de su padre a la reunión de toda la central sindical con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, algo que finalmente no sucedió.

Salir de la versión móvil