Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

«Ganarle a la inflación», el pedido de los docentes en el inicio de la paritaria nacional

Los sindicatos docentes mantuvieron un encuentro virtual con el ministro Trotta para negociar salarios y condiciones de trabajo. La paritaria pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Publicado

|

Los docentes iniciaron este jueves la paritaria nacional del sector para definir el nuevo piso salarial que hoy se ubica en 27.500 pesos. No hubo oferta por parte del gobierno y la negociación pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene.

El pedido de los sindicatos fue contundente: «Que el salario le gane a la inflación». Así coincidieron los cinco gremios con representación nacional que participaron de la reunión paritaria.

Sonia Alesso, titular de la CTERA, aseguró que durante la reunión no se habló de cifras ni porcentajes. «La cifra del 30% nunca se mencionó», afirmó esta mañana la dirigente en diálogo con AM 750.

«Sólo pedimos que el salario le gane a la inflación y que se aumente la inversión en el Fonid», explicó.

Hoy el piso salarial a nivel nacional es de 27.500 pesos y por el Fonid -Fondo de Incentivo Docente- cada maestro cobra 1.210 pesos mensuales por cargo.

La CTERA también pidió garantizar condiciones de trabajo y salud de estudiantes y docentes en el marco previo al inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las jurisdicciones.

A su vez, solicitó avanzar en la vacunación de todos los docentes y licencias a personal con distintas comorbilidades y familiares de riesgo, entre otros puntos referidos a infraestructura escolar y conectividad.

En tanto, el SADOP -el gremio de los docentes privados- planteó la necesidad de la recomposición del salario docente y seguimiento sobre la vuelta a las aulas, haciendo hincapié en el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Sobre este punto, resaltó el cambio en el trabajo docente, lo que requiere de la urgente participación y discusión de las y los trabajadores organizados, entendiendo la necesidad de que el COVID19 sea reconocido como una enfermedad profesional.

En representación de los docentes, participaron Sergio Romero (UDA), Fabián Felman (CEA), Ernesto Cepeda (AMET), Marina Jaureguiberry (SADOP), y Sonia Alesso, Roberto Baradel, Luis Branchi, Noemi Tejeda y Juan Monserrat (CTERA).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno