Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ganancias: Diputados sindicales piden exceptuar horas extras y viáticos

Los legisladores llevaron la propuesta al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

Mundo Gremial

Publicado

|

Diputados de extracción sindicales brindaron apoyo al proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias pero reclamar exceptuar horas extras y viáticos.

Lo hicieron durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Salón de Honor del palacio legislativo.

La propuesta inicial plantea que el piso para el impuesto parta de los 150.000 pesos del salario en bruto de los trabajadores y de ocho jubilaciones mínimas en el caso de los jubilados.

Ahora los diputados sindicales solicitaron agregar exenciones al proyecto, referidas a horas extras y viáticos, entre otros puntos.

Participaron de la reunión Facundo Moyano, Walter Correa (Cuero y Obreros Curtidores), Vanesa Siley (Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales), Pablo Carro (CTA Córdoba), Hugo Yasky (CTA), Carlos Cisneros y Claudia Ormachea (La Bancaria).

Además de Patricia Mounier (SADOP Santa Fe), Carlos Ponce (Plástico), Carlos Ortega (Trabajadores de ANSES), María Rosa Martínez (Federación Gráfica), la secretaria parlamentaria del bloque del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez; y en forma remota Estela Hernández (Empleados de Comercio Chubut).

Las propuestas realizadas por los diputados sindicales consisten en exenciones y deducciones que permitiría mejorar la propuesta inicial impactando en el salario de bolsillo.

Los legisladores resaltaron al “proyecto no sólo como una medida fiscal, sino como parte del protagonismo de los trabajadores y trabajadoras en la reactivación económica, el impulso de la rueda virtuosa del consumo y el crecimiento del mercado interno en nuestro país”.

En los próximos días el proyecto será enviado a la Comisión de Legislación de Trabajo que preside Siley.

Los pedidos serán analizados y puestos a consideración por la Presidencia de la Cámara de cara al inicio del período ordinario de sesiones a comenzar en marzo.

Mientras tanto, se espera la convocatoria a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para comenzar a tratar esta semana la iniciativa oficial sobre Ganancias.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno