Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Furioso mensaje de dirigente de la 62 contra la conducción de la UATRE

Mundo Gremial

Publicado

|

La interna sindical no es exclusividad de la CGT. En las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, los cruces entre dirigentes ya son moneda corriente desde hace meses, sobre todo, tras la muerte de su histórico líder Gerónimo “Momo” Venegas.

Tras la participación de un sector de las 62 en el tradicional asado de Barrionuevo en Mar del Plata, la grieta en la organización se profundizó la pasada semana con la convocatoria de Camioneros a movilizar el próximo 22 de febrero y el posterior acompañamiento de la CGT, que fue visto con buenos ojos por los sindicalistas rebeldes de la “seis, dos”.

Uno de ellos, el titular de Farmacéuticos y Bioquimicos, Marcelo Peretta, salió al cruce de la conducción de la UATRE, que encabeza el 1 de las 62, Ramón Ayala, por no acompañar a Hugo Moyano en la pelea contra el gobierno nacional.

A través de su página de Facebook, el joven gremialista y Secretario de Salud y Previsión de las 62 apuntó contra Ayala y sus compañeros de conducción por darle la espalda al máximo representante de Camioneros: “Cuando encarcelaron a “Momo” Hugo MOYANO reunió urgente a CGT y movilizamos para pedir la liberación de Venegas. No me gusta que hoy UATRE de la espalda a Camioneros”, reprochó Peretta.

El secretario general del SAFYB forma parte del grupo disidente a la gestión de Ayala y en los últimos meses se lo ha visto cercano al secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, y es uno de los dirigentes de la nueva camada sindical, fiel al “Momo” Venegas y defensor a ultranza del modelo sindical argentino, como él mismo se definió en diálogo con Mundo Gremial.

Otro fuerte cruce entre las alas de las 62 se vivió durante el paro nacional convocado por la CGT en diciembre pasado, cuando algunos gremios se revelaron de la conducción nacional y adhirieron a la medida de fuerza, desoyendo la palabra oficial de Ayala y la UATRE.

La grieta sigue ensanchándose y la vía de escape sigue abierta. ¿Podrán retener a los rebeldes?

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno