Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Funes de Rioja (UIA): “Prohibir suspensiones y despidos no es el camino”

El dirigente industrial se preguntó retóricamente qué hace un empresario pyme que debe afrontar sueldos permaneciendo cerrado y sin tener clientes.

Mundo Gremial

Publicado

|

El vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja destacó que “prohibir suspensiones y despidos no es el camino” y propuso crear un “seguro de desempleo”.

Tal como se preveía, el gobierno nacional prorrogó por 60 días la prohibición de efectuar despidos y suspensiones. Al respecto, el dirigente industrial se preguntó de manera retórica “¿qué puede hacer un empresario pyme que tiene empleados y está cerrado y si abre no tiene clientes y tiene que afrontar los sueldos y no puede despedir ni suspender?”.

Funes de Rioja también se refirió al acuerdo entre empresarios y sindicalistas para evitar la concreción de despidos y destacó que “el acuerdo con la CGT no es salarial, sino por la suspensión de trabajadores. Y esas suspensiones no tienen contraprestación”.

En referencia al abastecimiento de alimentos, el representante de la entidad industrial remarcó que “cuando el Gobierno decretó el aislamiento obligatorio encaramos el tema como actividad esencial, cubriendo el abastecimiento. En los primeros días hubo una corrida de gente a abastecerse y hubo quiebre de stock. Pero luego cubrimos satisfactoriamente la demanda”.

“La industria de alimentación no trabaja a pleno. En primer lugar porque hay trabajadores en grupo riesgo o aquellos que cuidan a sus hijos. Más del 30% del personal de alimentación no trabaja ahora”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno