INFORMACIÓN GENERAL

Funes de Rioja se mostró en desacuerdo con un bono a trabajadores registrados

El titular de la UIA no quiere otra retribución más que la pactada en convenios. También apuntó contra “Precios Justos”.

Publicado

|

El actual conductor de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, se opuso a la posibilidad de asignar un bono de fin de año a los trabajadores en relación de dependencia, y al nuevo programa del Gobierno nacional, “Precios Justos”, ya que es “una medida que no resuelve nada”. Además, pidió que este congelamiento sea “voluntario”.

“No estoy de acuerdo con que los trabajadores en la industria tengan otra retribución que la pactada en los convenios colectivos, para eso lo tenemos”, afirmó Funes de Rioja. “Estoy convencido de que ese es el camino”, sostuvo el dirigente durante la 28ª Conferencia Industrial organizada por la entidad.

A pesar de que advirtió que la disposición sería diferente si fuera para jubilados y pensionados, el referente de la UIA también apuntó contra la “inequidad por la informalidad” ya que “alguien que fabrica alimentos y tiene 40% de impuestos tiene una competencia desleal con los informales”.

Funes de Rioja llamó a “generar ordenamiento fiscal” para que los empresarios “no tengan que ser héroes”. “El camino son las políticas de Estado y una trayectoria que dé certidumbre para la inversión. Ese camino se tiene que transitar con oficialismo y oposición”, manifestó. También confirmó que fue contactado desde el gobierno por la compleja actualidad.

Por otra parte, el líder de la UIA declaró que no cree en los congelamientos de precios, luego de que se oficializara el programa “Precios Justos”. “Una medida no resuelve nada, hay que resolver estructuralmente”, sentenció.

“Dentro de mi diccionario la palabra congelamiento no existe en una economía de mercado. Congelamientos unilaterales en ambientes de alta inflación e inestabilidad de insumos no conducen a buen camino”, analizó el empresario.

En tanto, pidió que el nuevo congelamiento sea “voluntario” y a cambio de que se liberen dólares para importar insumos para la producción, ya que de lo contrario, se podría producir “una caída de la actividad económica con recesión e inflación nos haría caer en una estanflación” y afirmó que “esta crisis no es buena o mala para la industria, es una crisis profunda que abarca a toda la sociedad”.

Salir de la versión móvil