Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Funes de Rioja pidió “moderación” en la paritaria sindical

El titular de la COPAL afirmó que se debe tener en cuenta que los incrementos deben poder ser pagados por los empresarios y las pymes.

Publicado

|

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, solicitó para este año “moderación” en la paritaria sindical y remarcó la necesidad de tener en cuenta que los aumentos deben poder ser pagados.

“Esperamos para este año moderación en dos sentidos: el aumento ayuda a mejorar el consumo de alimentos pero también tenemos que tener en cuenta que tienen que poder ser pagados por los empresarios y las pymes, porque hoy el problema es muy serio desde el punto de vista financiero”, manifestó el dirigente en diálogo con El Destape Radio.

El también vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la Unión Industrial Argentina (UIA) explicó que se tiene que tratar con cuidado los montos de incrementos del salario ya que el nivel inflacionario de los primeros meses del 2019 fueron mucho menores a los registrados luego de la fuerte devaluación pos PASO, durante el segundo semestre del año pasado.

Respecto del panorama que visualiza desde la asunción del nuevo gobierno, Funes de Rioja valoró los tres ejes que marcó Alberto Fernández cuando los convocó al diálogo social, haciendo hincapié en la “estabilidad macroenonómica, la lucha contra el hambre y la resolución del problema de la deuda externa”. “Todos aspiramos a que haya un esquema de estabilización macroeconómica”, agregó.

El referente de los industriales también se refirió positivamente a la tarjeta alimentaria: “Esperamos que se ayude a blanquear la economía, ya que tenemos un altísimo índice de informalidad, no solo laboral o registral sino también de productos de alimentos que no tienen las habilitaciones correspondientes”, y agregó que “el primer efecto que puede llegar a tener es ese blanqueo de la economía porque la tarjeta implica la bancarización. Y si hay una recuperación de consumo va a tener repercusión en la economía formal”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno