Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fuerte repudio gremial a Larreta por su apoyo a la eliminación de las indemnizaciones por despidos

Yasky, Godoy, Palazzo, Siley y decenas de otros dirigentes de todo el arco sindical cruzaron al jefe de Gobierno porteño.

Publicado

|

Un amplio grupo de dirigentes sindicales de diferentes sectores le salieron al cruce al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por sus dichos sobre la eliminación de las indemnizaciones por despidos.

Es que un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio presentaron recientemente un proyecto de ley para eliminar este beneficio en el sector del trabajo e impulsar la creación de un Seguro de Garantía de Indemnización (SGI).

En este sentido, Larreta aseguró que “claramente hay que ir de la indemnización a un seguro” y que “incluso para el trabajador termina siendo mejor”.

“Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro”, puntualizó.

Frente a esto, el repudio sindical no tardó en llegar a través de voces de distintos sectores. El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que “si el único problema de Cambiemos es despedir trabajadores, tienen que blanquearse ante la sociedad y decir que su objetivo es que el despido sea gratuito”.

Al mismo tiempo, el titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, expresó que el sistema que propone Juntos por el Cambio “es igual al que estableció por decreto el general Onganía, precarizando absolutamente el trabajo de la construcción” y agregó que esto “implicaría promover despidos en un país donde la desocupación crece”.

En simultáneo, el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, remarcó que el proyecto “produce indignación y rechazo” y que “en lugar de ofrecer propuestas para generar empleo, vienen a generar propuestas para abaratar los despidos e incentivar el desempleo”.

Según se detalla en el artículo 5 del proyecto, la iniciativa propone “establecer el SIG como instrumento y fondo de capitalización que permita indemnizar con remuneraciones mensuales a los trabajadores en relación de dependencia ante eventuales despidos o cese de actividades acorde la cantidad de años de aportes al mismo por parte de los trabajadores en equivalencia con sus años de antigüedad”.

Asimismo, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, calificó de “repudiable la actitud de Larreta” por querer eliminar la indemnización de los trabajadores.

“Rodríguez Larreta quiere eliminar la indemnización por despido, lo que equivale a quitar todo el resto de los derechos laborales. Lo hicieron cuando fueron gobierno: menos salario, menos empleo y menos empresas”, remarcó la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley.

Otro de los referentes sindicales que se expresó al respecto fue el titular del Sindicato del Cuero, Walter Correa, quien planteó que “eliminar las indemnizaciones por despidos es atacar los derechos de las y los trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno