Conéctate con nosotros

CTA

Fuerte rechazo de la CTA Autónoma al documento firmado entre CGT y empresas

Desde la entidad gremial advirtieron que ese encuentro fue “peligroso” para el sindicalismo y que dicho acuerdo “huele a reforma laboral”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) mostró ayer un fuerte rechazo al documento firmado en conjunto por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) ya que “atenta contra los derechos laborales”.

El secretario general del gremio, Ricardo Peidro, advirtió que el encuentro fue “peligroso” para el sindicalismo y que dicho encuentro (que se dio virtualmente) “huele a reforma laboral”.

“Algunos de los empresarios reunidos en AEA concentran las mayores fortunas del país, como Paolo Rocca (Techint), Marcos Galperín (Mercado Libre), Luis Pagani (Arcor) y Héctor Magnetto (Clarín), entre otros. De esa reunión surgió un peligroso documento bajo la premisa de que Argentina necesita que la actividad privada tenga un mayor despliegue”, comentó el dirigente.

Al mismo tiempo, desde la organización también señalaron que en dicho encuentro “no contemplaron las necesidades de los pequeños y medianos productores, ni tampoco las de los sectores de la economía popular”.

“La decisión de la CGT de reunirse por su cuenta con los grupos concentrados y de mayor riqueza atenta contra lo que siempre criticó respecto del modelo de unicato sindical. Aunque el Gobierno no participó, la CTAA interpreta que lo avala, por lo que reclama respeto a la diversidad de expresiones”, concluyó Peidro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno