Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fuerte rechazo de ATE al retorno presencial para quienes tengan la primera dosis

Desde la entidad aseguraron que “esta decisión del Gobierno no se corresponde con la grave situación epidemiológica existente”.

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la decisión del Gobierno nacional de permitir la convocatoria a la presencialidad a quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, justificando que “esta decisión no se corresponde con la grave situación epidemiológica existente”.

Asimismo, el secretario adjunto de la organización gremial, Rodolfo Aguiar, precisó que “no se puede convocar a la presencialidad con una sola dosis y ni siquiera con el esquema de vacunación completo cuando estamos en el inicio de una tercera ola de la pandemia”.

La iniciativa fue oficializada a través de la Resolución 62/2021 de Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

“No sólo se pone en riesgo la salud de decenas de miles de trabajadores, sino las propias prestaciones que brinda el Estado y que se están garantizando plenamente hasta ahora. No descartamos acudir con un amparo a la Justicia”, advirtió el dirigente.

Al mismo tiempo, el referente de la entidad nacional planteó la dificultad de cumplir estrictamente los protocolos e incluir a los más de 200.000 trabajadores al transporte público que hoy solo está reservado para personal esencial.

“Exigimos que los trabajadores que sean llamados a la presencialidad deberán contar con el esquema de vacunación completo, y no sólo la primera dosis. Además, en el marco de las bajas temperaturas, deberán robustecer los protocolos sanitarios y garantizar el transporte seguro hacia el lugar de funciones”, planteó ATE a través de un comunicado.

Por último, el sindicato aclaró que independientemente de la modalidad presencial o remota, “tiene que quedar claro que los estatales están todos trabajando” y agregaron que “si esta resolución no se suspende, se afectarán derechos laborales esenciales y se perjudicará a toda la comunidad”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno