La disputa sobre encuadramiento en la empresa Mercado Libre derivó en fuertes declaraciones de Héctor Daer y Pablo Moyano que reavivan la histórica disputa en el seno de la CGT entre los Gordos y el sector combativo que encabeza el dirigente camionero.
Tras las protestas de Camioneros en los centros de distribución de la multinacional, Daer, cotitular de la CGT, pidió ser respetuosos de las organizaciones sindicales, los convenios colectivos y el modelo sindical argentino.
Aclaró que el convenio con Mercado Libre fue firmado por Carga y Descarga y expresó: «No se puede generar un pleito de encuadramiento por los hechos porque para algo están la Justicia y las normas.
«Bajo ningún punto de vista el pleito de Mercado Libre se puede resolver con un bloqueo«, criticó Daer al gremio de Camioneros por la postura en los reclamos.
En diálogo con FM Futurock, explicó que «no se trata de cuál es el gremio que tiene mejor salario, sino estaríamos todos encuadrados en el convenio de pilotos de avión».
Y agregó: «Cuando uno ve un video que los compañeros tienen que salir amedrentados por otros compañeros, no es bueno y menos en estos momentos en los que tenemos que transitar otros mecanismos de solución».
El que recogió el guante fue el propio Pablo Moyano. «Las críticas no tienen fundamentos y carecen de toda moral ética. Camioneros está constantemente defendiendo el salario, los derechos y los puestos de trabajo, a contramano de la CGT que en plena pandemia acordó la rebaja del 25% del salario a sus trabajadores siendo esenciales y el pago en 3 cuotas del aguinaldo», dijo.
Lo hizo a través de un comunicado de prensa: «El conflicto que lleva adelante el Sindicato de Camioneros con Mercado Libre es en defensa y dignidad de miles de familias que son explotadas por empresarios millonarios que pagan limosnas a sus trabajadores, donde exigimos se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 a los compañeros», aseguró el Camionero.
El cruce puso en escena la histórica pelea entre los sectores que componen la CGT y que hoy los encuentra distanciados en la conducción y enfrentados en el conteo de «porotos» para la próxima votación de autoridades, programada para agosto de este año pero que fue postergada para el 2021 producto de la pandemia de Covid-19.