Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fuerte caída del empleo en Uruguay: Descendió 11% y alcanzó niveles de 2006

La merma se mostró en mayor medida en las mujeres, con descenso del 13%, mientras que en los hombres la baja fue del 9,3%.

Publicado

|

La tasa de desempleo en el vecino país de Uruguay se incrementó un 11% en septiembre y alcanzó los altos niveles del año 2006.

Las mujeres resultaron ser las más afectadas con una merma del 13%, mientras que el registro del empleo masculino se derrumbó 9,4%, según las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La considerable baja se atribuye a la parálisis general provocada por el coronavirus y la restricción de cientos de actividades. Desde abril, explicaron, comenzaron a visualizarse un descenso en las tasas de empleo en diversos sectores del trabajo.

Cabe destacar que el núcleo geográfico más afectado resultó ser la localidad de Montevideo, con un derrumbe del empleo del 9,4%, mientras que en el resto del país la baja se dio en un 12,1%.

En tanto, el porcentaje de personas ocupadas frente a la cantidad de personas con edad de trabajar creció en septiembre 0,5%, alcanzando el 54,1%.

Desde el INE, por su parte, detallaron que durante el mes de septiembre un 7,5% de las personas ocupadas aseguraron haberse desempeñado a distancia en el último tiempo. Esas estimaciones descendieron progresivamente desde abril, cuando casi un 20% de los trabajadores sostuvo haber recurrido al teletrabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno