Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fuerte apoyo de APLA al Gobierno de nacional, tras limitar pasajeros en los vuelos

El Secretario General del gremio aeronáutico, Pablo Biró aseguró que las medidas son para protegernos de la pandemia.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró se pronunció sobre el comunicado de IATA por la reducción en el ingreso de vuelos al país, y dijo: “No hay ninguna otra alternativa que acompañar las decisiones del Gobierno, es para protegernos durante una pandemia y aunque sean medidas antipáticas”, detalló.

Cabe recordar que desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicitaron una reunión con el Gobierno, ante el límite de pasajeros diarios que pueden llegar al país en vuelos internacionales. Sobre esto, Biró subrayó que “repudio cualquier interferencia a las decisiones que toma el país”.

Además, sostuvo que “la industria aeronáutica está muy golpeada, la pandemia pegó fuerte en el turismo y la aviación. El poder adquisitivo del salario se perdió muchísimo”. Al mismo tiempo, en relación a la gestión macrista cuestionó que “se entregaba el patrimonio del espacio aéreo, se priorizó y se tomó a la política como una herramienta para hacer negocios».

En este sentido, aseveró: «En Argentina tuvimos otra pandemia que fue el macrismo. Habían puesto a un vendedor de autos usados a cargo del ministerio”, y volvió a sostener que no hay otra alternativa que acompañar la decisión del gobierno nacional, para “protegernos de la pandemia”.

Asimismo, sostuvo que “la IATA, no tiene ni personería jurídica, ni representación como organismo internacional. Es un sindicato de privados. (Peter) Cerdá es un disruptivo un bruto, un operador. Hace 6 meses dijo lo mismo. Dijo que íbamos a ser Venezuela”.

Y arremetió: “Es un gremio de privados defendiendo sus intereses, quejándose por una actividad comercial que está restringida. Que tiene la misma razón que el gomero de la gomería, el gastronómico y que tienen todos los ciudadanos que tienen afectada su actividad comercial”

Por último, afirmó que ANAC es el órgano regulador y aseguró que van a garantizar la mejor regularidad posible respetando la medida sanitaria dispuesta, “no se puede priorizar la economía sobre la vida de las personas”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno