Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Fueron despedidos por agremiarse: Docentes recuperan su derecho a trabajar luego de 10 años

Los profesores Naudy y Morales se convirtieron en los primeros delegados docentes en la historia de la Universidad del Salvador.

Publicado

|

Luego de 10 años de haber sido despedidos por haberse afiliado a SADOP, los profesores Florencia Naudy y Rubén Morales volvieron a tener el derecho de ejercer. Aunque parece que la Justicia dio un giro a su favor, lo cierto es que se tomó años para otorgar lo que corresponde por ley.

“Corría el año 2011, un insistente rumor circulaba como un eco en los pasillos de la universidad: ´Cuidado, si te afiliás al SADOP, te echan´, de modo que algunos profesores -tímidamente, procurando guardar el anonimato- informaban diversas irregularidades al gremio de los docentes privados sin atreverse a llenar una ficha de afiliación, expresaron en un comunicado desde el gremio docente.

Ambos docentes de la Universidad del Salvador, en mayo de 2011 se afiliaron a su gremio y acto seguido recibieron telegramas de despido. “Luego vino un tortuoso litigio que duró exactamente diez años, por fin en mayo de 2021 la Justicia falló a su favor en todas las instancias, incluida la Corte Suprema”, informaron.

Cabe destacar que el SADOP destaca que este proceso marca un épico avance en los derechos gremiales de los docentes que desempeñan tareas en las universidades de gestión privada.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno