Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Fuentes: “Los trabajadores del Estado pusimos en relieve el valor de los servicios públicos”

Cobertura Especial | El presidente de la CLATE sentenció que es necesario destinar recursos para garantizar un piso de ingreso a las mayorías privadas del acceso al trabajo.

Publicado

|

Durante la apertura de la primera sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en la que participarán delegados de 187 países, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, expuso la situación de los trabajadores del sector público en la región.

En primera instancia, el referente sindical se refirió a la liberación de patentes para la fabricación de vacunas: “La desigualdad y el sistema de patentes impulsado desde la OMC y los acuerdos de propiedad intelectual hicieron que las vacunas sean acaparadas por Naciones más ricas en perjuicio de las Naciones más pobres”.

Fuentes destacó que es necesario destinar recursos para garantizar un piso de ingreso a las mayorías privadas del acceso al trabajo, en un contexto donde el estancamiento económico se evidencia en los Estados del sur. Para ello propuso reformas tributarias que permitan obtener ingresos de los sectores privilegiados.

“Somos los trabajadores del Estado quienes pusimos en relieve el valor de los servicios públicos frente a quienes pregonaron durante décadas ajuste y Estado mínimo”, subrayó dirigente de la confederación.

También señaló que es necesario abordar el tema del endeudamiento público, al investigar las deudas odiosas y condonar las que en cada caso corresponda o refinanciar a largo plazo.

Finalmente, en representación de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, pidió a los mandantes tripartitos reforzar el compromiso con la paz y el diálogo social en Colombia, cuya población resiste una fuerte ola de violencia y represión en los últimos días.

Publicada originalmente en Latam Gremial

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno