INFORMACIÓN GENERAL
Frente Gremial: Moyano se reúne hoy con la CTA de Michelli
«Cuando no hay respuesta a los reclamos, la lucha se profundiza», advirtió Moyano. Es la primera vez que el jefe de la CGT visita a Pablo Micheli. Con similitudes en sus reclamos salariales e impositivos, y enfrentados abiertamente con el Gobierno Nacional, ambos dirigentes podrían definir una huelga nacional para el mes próximo.

En la tarde de hoy mantendrán un encuentro los jefes de las dos centrales sindicales opositoras al Gobierno: Hugo Moyano y una comitiva de dirigentes de la CGT se reunirán esta tarde con la CTA del antikirchnerista Pablo Micheli.
Si bien aun no se han resuelto las acciones a implementar, no se descarta que ambas fuerzas convoquen a un paro nacional en conjunto. En este sentido, Micheli aseguró “hay tiempo suficiente para discutir una acción conjunta” Por su parte, Hugo Moyano disparó: “cuando no hay respuesta a los reclamos, la lucha se profundiza”.
El encuentro surgió por iniciativa del líder de la central obrera, al respecto Moyano advirtió: “creo que será el comienzo de una nueva etapa que empezaremos a transitar juntos”.
“Me parece un hecho histórico que la CGT liderada por Moyano venga a visitar nuestra sede; seguramente de la reunión saldrá el camino de la unidad en la acción que servirá para lograr mejoras salariales y laborales sustanciales para todos los trabajadores”, señaló Micheli.
Vale resaltar que la CTA opositora tiene convocado a un paro con marcha a Plaza de Mayo el próximo jueves 11. El reclamo se resume en los siguientes cinco puntos: rechazo a los topes en las asignaciones familiares, modificación de Ganancias, desacuerdo con el nuevo valor del salario mínimo, aplicación del 82% móvil para los jubilados y derogación de la ley Antiterrorista.
Si bien Moyano coincide con esa agenda de reclamos, no significa que vaya a aceptar ir detrás de la CTA en un paro. “Si ellos prefieren otra fecha, la cambiamos sin problema. Lo que no estamos dispuestos es a suspender el paro”, anticipó Micheli.
