Conéctate con nosotros

CGT

Fraude en obras sociales: la CGT colaborará para esclarecer traspasos ilegales

La central sindical repudió las acciones “delictivas” en perjuicio de los afiliados y las propias entidades de salud.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) se manifestó contra el fraude en las obras sociales comprometiéndose a colaborar en el esclarecimiento de accionares “delictivos” en perjuicio de entidades de salud.

En un comunicado, la central obrera se refirió al “traspaso fraudulento” de beneficiarios de una entidad a otra sin el consentimiento de los propios afiliados o a través de firmas apócrifas.

Las denuncias de las obras sociales sindicales ante la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), organismo estatal a cargo del control y regulación de las mismas, se multiplicaron en el último tiempo.

En este contexto, la central sindical, a través de la Secretaría de Acción Social, manifestó ante las autoridades de la Superintendencia su preocupación ante los hechos de naturaleza delictiva que se han planteado.

En respuesta a las quejas, y en diferentes resoluciones, en los últimos días la SSS dictaminó la anulación de opciones de cambio de obra social tras detectar formularios con firmas apócrifas, “en que se ha visto afectada la salud de los trabajadores y sus grupos familiares primarios”, destacó la CGT.

Desde la organización madre del sindicalismo se comprometieron a poner “todos sus esfuerzos para colaborar en el esclarecimiento de la verdad”.

“Condenamos cualquier intento de violentar las voluntades individuales de los afiliados, así como los de apropiarse de los recursos de la seguridad social por métodos ilegales”, cierra el comunicado que lleva las firmas de los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, del secretario de Acción Social, José Luis Lingeri, y del secretario de Prensa, Jorge Sola.

Entre ayer y hoy, la Superintendencia publicó cuatro resoluciones en el Boletín Oficial con el listado completo de las anulaciones de cambios de opción que afectaron a numerosas obras sociales y que hoy son materia de investigación.

Los listados se encuentran disponibles en los anexos de las Resoluciones 724, 726, 729 y 731 del organismo a cargo del Superintendente Eugenio Zanarini.

En estos dictámenes, se les quitó derivaciones de afiliados a las obras sociales del Personal de la Industria del Fósforo, de Conductores Titulares de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Capitanes Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante y del Personal de la Industria del Vidrio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno