Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Fraude en AMRA: Piden la nulidad de las elecciones en la seccional Santa Fe

La oposición que lidera Maiorana realizó una exhaustiva presentación en el ministerio de Trabajo. Exigen la confección de un nuevo padrón y nueva fecha de comicios.

Publicado

|

Sigue el escándalo tras las bochornosas elecciones en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA). El foco del conflicto es la provincia de Santa Fe donde la oposición, al mando de Sandra Maiorana, denunció graves irregularidades en los padrones y pidió la nulidad de los comicios de la Seccional.

Las denuncias fueron efectuadas por la Lista «Lealtad y Defensa Gremial» N° 14 de la AMRA ante la Directora de Asociaciones Sindicales, Dra. Mónica Risotto, quien deberá resolver la cuestión.

De lo último: Médicos hacen fraude en su propio sindicato

En la presentación, a la que tuvo acceso Mundo Gremial, los apoderados de la lista peticionaron la nulidad de los comisiones en la Seccional Santa Fe de la AMRA y la publicación de un nuevo padrón con «expresa indicación» de los lugares de votación ordenados por la proximidad del lugar de trabajo del elector.

Es que uno de los principales problemas detectados durante la jornada de elecciones el pasado 17 de diciembre fue la modificación a última hora de las mesas y lugares de votación. Tal fue la magnitud de lo sucedido, que la propia candidata a secretaria general a nivel nacional Sandra Maiorana sufrió un cambio de mesa. Fueron muchos los afiliados que realizaron decenas de kilómetros para emitir su sufragio y no pudieron hacerlo.

Entre otras, la oposición enumeró diversas irregularidades tales como exclusión de electores de las mesas, traslado de lugar de votación sin comunicación previa, la negativa por parte de la Junta Electoral de la presencia de fiscales de la lista opositora y una alteración del mecanismo de traslado de mesas en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires.

Aún así el candidato a secretario general por la lista oficialista, el doctor Eduardo Taboada -oriundo de Santa Fe- sólo obtuvo el 20% de los votos en su seccional de origen.

Así las cosas, la lista que lidera Maiorana solicitó la nulidad de los comicios en la seccional Santa Fe, la confección de un nuevo padrón y además que se fije una nueva fecha de elecciones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno